¿Como hacer un cargador de baterias con celda solar?

Actividades de ocio a menudo se enfrentan con el problema de la descarga de las baterías de teléfonos móviles, navegadores, Tablet PC y otras cosas que se necesitan en la campaña y equipos. Piezas de baterías – no es la mejor salida. Ofrecemos a tratar de hacer una carga de la batería solar con la mano. Por lo tanto, es posible no sólo para garantizar una comunicación ininterrumpida durante el viaje, sino también ahorrar mucho dinero.

Definimos los parámetros de carga para averiguar como hacer un cargador de baterias con celda solar.

Para determinar la energía solar, lo que necesita saber su propósito. Con el fin de cargar el teléfono celular y el navegante, 6 en aproximadamente 4 vatios suficiente fuente de tensión. Para Tablet PC, una cámara y un ordenador portátil tendrá una potencia de 12 vatios voltaje de 15. Manufacturas de batería solar solo – es problemático, es más fácil comprar una estructura plegable en forma acabada en Radio Shack.

como hacer un cargador de baterias con celda solar

Tenga en cuenta que la tensión de carga (memoria) debe coincidir con el cargador de la batería. La carga no se producirá si el voltaje del cargador inferior a la batería. El exceso de placas conduce a la destrucción y el daño de la batería.
Diagrama de la carga en las propias manos solares
Cargador solar con las manos puede ser recogido por un circuito simple. GB2 La batería está conectada a los terminales del mismo nombre GB1 solar. El secuencialmente con conmutación de circuitos VD1 (diodo Schottky), por ejemplo, MBR140 o 1N5817, 1N5818 de modo que la batería no se descarga a través de la batería solar. Funciona de manera similar a otros dispositivos semiconductores, utiliza el principio de p-n de unión, pero se basa en el uso de la “metal-semiconductor”.

El diodo de este tipo tiene la ventaja sobre los otros diodos: caída de tensión cuando se utiliza no exceda 0,4 V. Para 6c de la batería en un solo diodo. Dash al cátodo del diodo designado cuerpo, el ánodo es otra manera de salir. El esquema se puede simplificar si comprar la batería con el diodo inverso ya incorporado.

Lo que se necesita para el cargador de la producción independiente

Por lo tanto, para la fabricación de memoria que se necesita: una batería solar flexible, cable de dos hilos de cobre con una sección de conductor de 0,75 mm², un diodo Schottky, los dos tipos de plug tapón (o similar) para el dispositivo conector XS1 y XS2, dos conectores JACK-socket, como por ejemplo en la memoria en la línea 220 y de fusión en caliente. Usted puede utilizar el conector de auriculares para la fabricación. Si es necesario cargar la batería de tipo AAA o AA, debe adquirir un contenedor especial si no sabes como hacer un cargador de pilas con celdas solares. Estas piezas tienen en la radio o en una tienda. Los conectores para cargar los teléfonos móviles de hoy están unificados bajo la micro-USB. En el caso de la carga de la terminal celular necesita bloque de muestra de edad debe adquirir un adaptador universal, que no deben ser incluidos en el régimen permanente: por ejemplo se sigue sin ser utilizado en el futuro.

Bicicleta como medio de transporte

PROCESO DE MONTAJE o como hacer un cargador de baterias con una soldadora electrica

Recoger el cargador simplemente las manos con energía solar. línea de dos núcleo debe ser soldada a las salidas de los paneles solares flexibles y al otro extremo – enchufe. Si el panel solar ya está equipado con una toma de salida – que necesita para recoger para él un compañero para el resto del dispositivo de conmutación.
El siguiente paso – el montaje del recipiente para cargar las baterías AAA (AA). Es recomendable utilizar el cuerpo durante tres baterías: dos asientos en que servirán para el propósito, y hay que recoger circuito con diodo Schottky. cable de par trenzado, el enchufe limitada se introduce en el cuerpo, fijar la fusión en caliente y se combinan con el esquema. Para mayor fiabilidad, toda la bahía con el esquema puede llenar completamente con fusión en caliente.

Si sólo desea cargar los ordenadores portátiles, Tablet PC, cámaras y dispositivos móviles, un circuito de diodo puede montar en la carcasa del conector XS2, que también debe aplicarse adhesivo de fusión en caliente para fijar. Por conveniencia, es deseable hacer la conmutación cable adaptador, conectores correspondientes limitados. Si desea controlar la intensidad de la corriente en el momento de la carga esquema puede incluir sistemáticamente un amperímetro, para lo cual se puede utilizar la prueba china barata