Cargador de baterias para auto con fuente de pc.

Cargador de baterias para auto con fuente de pc. Probablemente todos los automovilistas tuvo que recoger el cargador para el coche con las manos. Hay muchos enfoques diferentes, que van desde simples circuitos del transformador, terminando circuitos de impulsos con ajuste automático. Cargador de la fuente de poder, sólo se necesita un término medio. Se puede obtener por el precio de un centavo, y sus parámetros están perfectamente hacer frente a la carga de baterías de automóviles. Hoy en día, que te dirá cómo media hora, puede obtener el cargador de la fuente de alimentación ATX ordenador. ¡Vamos! +

Hacer cargador de baterias para auto con fuente de pc

Para empezar se necesita una fuente de alimentación de trabajo. Usted puede tomar un muy antiguo 200 – 250 W, este poder será suficiente para ahorrar. Teniendo en cuenta que la carga debe ocurrir a una tensión del 13,9 – 14.4, el broche de oro más importantes del bloque provocará la tensión en la línea 12 hasta 14,4V Un método similar fue utilizado en el artículo: La unidad cargadora desde las tiras de LED de potencia. +

hacer cargador de baterias para auto con fuente de pc

¡Atención! Los elementos de suministro de energía que se ejecutan están bajo tensión peligrosa. No es necesario aprovechar manos para todo.

En primer lugar desoldar todos los cables que van con la fuente de alimentación. Dejar sólo el cable verde, debe ser soldado a los terminales negativos. (Pisos, que salió de los cables negros -. Es un signo menos) Esto se hace para que se inicie automáticamente cuando se enciende la unidad en la red. También recomiendo a soldar los cables directamente a los terminales a menos y el bus + 12 (ex cables amarillos), para mayor comodidad, y personalizar aún más el cargador de baterias de autos con fuente pc.

Los siguientes manipulaciones se realizan con el modo PWM de la ejecución – tenemos este TL494 chip (todavía hay una gran cantidad de fuentes de alimentación con sus análogos absolutos). Estamos en busca de la primera etapa del chip (la pierna izquierda), escanear la pista en la parte posterior de la tarjeta ..

Con un primer terminal del chip están conectados a tres resistencias, necesitamos uno que está conectado a la unidad de salida 12 B. En esta foto resistor está marcado con laca roja

Esta resistencia es necesario desoldar la placa base y medir su resistencia. En nuestro caso es 38,5 kOm.1

En su lugar, es necesario soldar una resistencia variable, que está pre-ajustado a la misma resistencia de 38,5 ohmios.

Bicicleta como medio de transporte

cesado de aumentar la resistencia de la resistencia variable, lograr valores de la tensión de salida de 14,4 V.

¡Atención! Para cada unidad de valor nominal de alimentación de la resistencia será diferente, porque circuitos y componentes de los bloques son diferentes, pero el algoritmo cambia el voltaje, uno para todos. Cuando el aumento de la tensión por encima de 15 V, que puede ser frustrado por la generación PWM. Después de que la unidad tendrá que reiniciar, después de reducir la resistencia de la resistencia variable.

En nuestra unidad de aumentar inmediatamente la tensión de 14 V no funcionaba, no tenía la resistencia variable, en serie con él tuvo que añadir otra constante.

Cuando se alcanza la tensión de 14,4 V, que puede de manera segura vypayat resistor variable y medir su resistencia (que ascendió a 120,8 kW).

Cargador de baterias de auto con fuente de pc resistencia de medición de campo es necesario elegir una resistencia fija lo más cerca posible de resistencia.

Hemos hecho dos 100 ohmios y 22 ohmios.
En este punto, se puede cerrar con seguridad la tapa y utilizar el cargador. Pero si lo desea, puede conectar a esta unidad digital voltametría que nos dará la oportunidad de controlar el progreso de la carga.

También es posible fijar el asa para facilitar su transporte, y cortar un agujero en la tapa de un priborchik digital.

La prueba final, vemos que todo está correctamente montado y funciona bien. Cargador de bateria para auto con corte automatico.

¡Atención! Este cargador mantiene la función de protección contra cortocircuitos y sobrecargas. Pero no protege contra la inversión de polaridad! En ningún caso, no se debe permitir conectarse a la polaridad inversa cargador de batería, batería falla inmediatamente.